1.1 | Acerca de la compañia

nuvoil es uno de los principales operadores de campos de gas en México. Conformada por un grupo de empresas mexicanas, ofrece métodos y sistemas innovadores que permiten optimizar la producción de hidrocarburos en el sector energético, ámbito en el que desarrolla soluciones marcadas por la
innovación y la sostenibilidad.

nuvoil está conformada por siete empresas filiales:

Nuestro equipo de gestión ha trabajado en estrategias comerciales y financieras con
diferentes compañías en países como:

Holanda, Alemania, Inglaterra, Canadá, China, Corea, Malasia y Estados Unidos.

Ofrecemos a nuestros clientes métodos y sistemas innovadores que permiten mantener y optimizar la producción de hidrocarburos, el portafolio de servicios se describe a continuación:

Compresión de gas natural: Sistemas de compresión de gas natural que incrementan la presión del gas. Onshore con reciprocantes, tornillos y centrífugos, y Offshore con equipo centrífugo, turbinas de gas y motores eléctricos.

Ingeniería: Diseños conceptuales, básicos y de detalle.

Acondicionamiento y tratamiento de gas natural: desde deshidratación (retiro de partículas de agua) y endulzamiento (retiro de ácido sulfhídrico y CO2) hasta la entrega en punto de venta.

Telemetría: con tecnología de punta generamos la transmisión de datos de campo y variables operativas en tiempo real a cualquier punto, visibles desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, lo que permite al cliente monitorear su proceso. Desde su centro de operaciones, nuvoil monitorea y toma decisiones necesarias de forma inmediata, procurando la máxima seguridad en las instalaciones y proyectos.

Sistemas de Detección de Gas y Supresión de Fuego: sistema de seguridad para áreas con explosividad. Detecta fuego y gas e interviene automáticamente en caso de conatos de incendio o presencia de gas tóxico y/o metano.

Sistemas de paro por emergencias: sistemas de control con válvulas de corte ajeno al proceso; aislando las instalaciones para mantener segura la integridad de la misma.

Mantenimiento a infraestructura: Puede abarcar desde la medición de espesor de tuberías, inspección visual y estudios de integridad mecánica de equipos, mantenimiento de sistemas eléctricos, de emergencia y árboles de válvulas, hasta la preparación de reportes de mantenimiento predictivos y preventivos para que el cliente sepa qué y cuándo se debe reemplazar. Ofrecemos mejoras tecnológicas en los equipos cuando así lo requiera, obteniendo beneficios a largo plazo, optimizando sus flujos de producto o mejorando espacios en los propios equipos.

Sistemas Artificiales de Producción: debido a la demanda energética y a la declinación de los yacimientos, es necesaria la optimización de los procesos de producción de hidrocarburos, dando como solución la implementación de Sistemas Artificiales de Producción. Nuestro servicio consiste en la intervención al fondo de pozos maduros para permitir la extracción de la mezcla. Nuestros servicios en esta área son: Bombeo hidráulico Jet para recuperación de aceite, y Bombeo neumático continuo intermitente autoabastecido.

Los servicios ofrecidos por nuvoil bajo la razón social de Servicios Integrales de Compresión S.A de C.V. y sus empresas filiales; abarcan el sector del petróleo y gas en nuestro país para cubrir las necesidades de clientes industriales y gubernamentales.

1.2 | Desempeño económico

La estrategia de crecimiento que hemos obtenido a lo largo de dos décadas ha trascendido favorablemente. En el año 2015, los siguientes indicadores económicos cuantificaron la manera en que nuvoil ha logrado obtener mayores niveles de eficiencia, rentabilidad y crecimiento económico.

Creación de Valor Económico
en los Grupos de Interés

Los datos sobre creación y distribución de valor económico son indicaciones básicas sobre la forma en que nuvoil crea riqueza para sus grupos de interés.

Valor económico distribuido en el año 2015

$0
Sueldos y Prestaciones de Empleados
$0
Pagos a Proveedores de Capital
$0
Pago a Gobiernos**
$0
Inversión en Comunidad
$0
Valor Económico Retenido***
$0
Gastos Operativos

Cifras expresadas en MXN.
** IVA, ISR, ISR Ret, IVA Ret, ISR Anual.
*** Restando la inversión de los proyectos Jack Up y Jet Pump y el gasto por concepto de arrendamiento financiero

1.3 | Nuestra producción y la cadena de valor de la industria.

El petróleo y el gas son las fuentes de energía más importantes del mundo actualmente. Su valor radica en que estos productos y sus derivados son insumos vitales para el desarrollo de otras industrias.
En nuvoil participamos de forma activa en varios puntos de la cadena de valor optimizando la producción de éstos.

Creación de Valor Económico
en los Grupos de Interés

0
Aceite BPD**
0
HP´s Instalados en México
0
Equipos de Compresión de Gas operando
0%
Porcentaje del mercado de compresión de gas natural
0
Gas MMPCD*

*Millones de Pies Cúbicos Diarios (MMPCD)
**Barriles Por Día (BPD)

Creando un desarrollo sustentable por toda la cadena de valor.

1.4 | Nuestros logros en el año 2015

Ampliación de instalaciones: oficina en Ciudad de México la cual permite un mayor acercamiento a los grupos de clientes, potenciales clientes y proveedores.

Adjudicación del campo Benavides – Primavera por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la Ronda 1 Licitación 3, en el contexto de la Reforma Energética en México y convirtiendo a nuvoil en una de las principales empresas mexicanas en operar campos para optimizar los recursos energéticos del país a través de la administración y explotación directa.

Termino de contrato 424011941 “Manejo de gas por compresión en campos de gas amargo del Activo
Integral Veracruz”.

Inicio de contrato 6600000566 (etapa de construcción) “Instalación, puesta en operación
y renta de módulos de compresión para el manejo de gas en batería Santuario”.

Implementación de los Programas Insignia nuvoil. “Todos a la cultura”, Tortugas Fundación Yepez , Tetrahouse.

Participación en Mejores Empresas Mexicanas (MEM 2015) liderada por Deloitte, Banco Nacional de México y el Tecnológico de Monterrey. El desempeño en la gestión de negocios de la compañía es evaluado por terceros, para exponer, reconocer e impulsar las mejores prácticas empresariales.

Certificación del Sistema de Gestión Integral de nuvoil, pasando de tres sistemas independientes, a un único sistema integral concretando la determinación por la utilización de una herramienta de gestión como medio de transformación de la cultura organizacional de nuvoil y que tiene como premisa fundamental la vocación de Responsabilidad Social Corporativa como aspecto integrado a sus órganos de gobierno.

Conclusión de la construcción de la plataforma de compresión de gas tipo Jack Up.

Desarrollo e Impacto de
la inversión en infraestructura

nuvoil tiene presencia en todo el Golfo de México, y cree que la única forma para trascender es la Responsabilidad Social Corporativa.