salud y seguridad nuvoil 01

5.1 | Salud y seguridad

Una de las expresiones del bienestar es la buena salud, la integridad física, psicológica y la garantía de que los derechos individuales se puedan ejecutar; nuvoil responde a esa expectativa de bienestar proveniente desde sus partes interesadas a través de un modelo de maduración cultural en seguridad, modelo que se adopta a partir del entendimiento de que interactuamos en una industria de alto riesgo y cuyas componentes fundamentales son el Programa de Seguridad y el Programa de Salud, estos programas tienen como objetivo primordial ubicar a nuvoil en la etapa interdependiente de la curva de maduración cultural en seguridad cuyo indicador por excelencia es la Tasa total de accidentes registrables (TRIR).

Generando una cultura positiva de salud y seguridad en el trabajo

nuvoil salud y seguridad grafico

103 personas hicieron parte de comités formales de seguridad y salud, lo que representa un 8.5% de la población de la organización.

tabla de accidentes nuvoil

Todo contratista independiente que trabaja en las instalaciones del cliente como parte del proceso de servicio o subcontratista de nuvoil está sujeto al cumplimiento de los estándares de seguridad, salud y medio ambiente de la organización, así mismo se beneficia de la formación y servicios relacionados.

Durante 2015 se presentaron 0 (cero) accidentes de subcontratistas en el desarrollo de los servicios.

Contamos con procedimientos documentados para el cálculo y reporte de accidentes industriales que se capturan en una plataforma informática propia, así mismo el análisis de accidentes se hace mediante la aplicación de Análisis de Causa Raíz, mismos que son difundidos al personal que hace parte de los
procesos relacionados. Procedimientos de comunicación interna y participación del personal son aplicados de conformidad con los estándares ISO 9001 y OHSAS 18001 respectivamente.

Dada la naturaleza de los servicios que prestamos en el sector petróleo y gas, el 100% de los servicios ofrecidos por la compañía son evaluados a través de análisis de riesgo de procesos y otras metodologías con objeto de instrumentar mejoras para evitar accidentes y garantizar la conformidad del servicio, adicionalmente los recipientes sujetos a presión se encuentran certificados en cumplimiento con la regulación vigente, así mismo la disposición y gestión de materiales peligrosos está controlada.

Durante el periodo 2015 se presentaron 0 (cero) incidentes derivados del incumplimiento de la normativa o de los códigos voluntarios relativos a la salud y seguridad de productos y servicios.