3.1 | Nuestra gente

Uno de los componentes que ha llevado a nuvoil a obtener sus logros estratégicos es la generación de empleo. El crecimiento de oportunidades de trabajo a lo largo de nuestra trayectoria y hasta el año 2015 ha sido de 1,177 empleos directos para hombres y mujeres que día a día construyen la historia del corporativo
nuvoil. En este sentido, hemos ofrecido un esquema formal y estable de oportunidades de empleo con contrato fijo al alcance del 100% de la plantilla laboral.

La fuerza de nuestro potencial humano es la energía que nos impulsa. Está es la razón por la cual contribuimos en la consolidación de ciudadanía en temas de seguridad, paz, mitigación del impacto del estrés laboral, educación ambiental y familia.

Colaboradores

Demostramos una postura a favor de la equidad de género

Por ello valoramos el potencial de las 111 mujeres que forman parte de la plantilla laboral desempeñando los mandos en jefaturas y coordinaciones, así como una mayor participación como analistas, técnico especialistas y auxiliares.

La promoción de la equidad de género, en un asunto que continuaremos revisando en nuestras actividades y en la toma de decisiones; para proponer la manera más efectiva de eliminar las barreras y mantener la igualdad en la atención de las necesidades de hombres y mujeres que forman parte de nuestro capital humano.

En los lugares con operaciones significativas cubrimos con un porcentaje por arriba del promedio en la remuneración de salarios a las mujeres, siendo un indicador que refleja la competitividad y el valor de su impacto en el mercado laboral.

En 2015 sólo se registró una incapacidad por maternidad, la cual se reincorporó a sus actividadesdespués de su licencia y renunció a los dos meses de haberse reincorporado.

Colaboradores por región

Los salarios que ocupan las posiciones de mujeres en la organización son favorablemente remunerados con un porcentaje por arriba del salario promedio del mercado.

POSICIÓN NO. DE PERSONAS % de salario por
arriba del mercado
Coordinador 5 72
Jefe 9 77
Supervisor 3 70
Asistente 1 90
Ingeniero en entrenamiento 2 129
Analista 22 87
Técnico especialista 28 90

Atracción de Talento para elevar la productividad
Compartimos el mismo nivel de energía para avanzar con colaboradores(as) jóvenes quienes reflejan su entusiasmo y creatividad para hacer de nuvoil una empresa en constante crecimiento.

Generamos 294 empleos con un índice de rotación del 3.48%

En nuvoil mantenemos y mejoramos el capital humano mediante programas de formación orientados a ampliar la base de conocimientos, porque la capacitación y educación es fundamental para el desarrollo de la organización.

0
Mujeres totales
0
Hombres totales
0
Text
0
Text
0
Mujeres totales
0
Hombres totales

Por tercer año consecutivo, logramos desarrollar el talento de profesionistas con el Programa Ingenieros en Entrenamiento; mediante el cual 10 participantes fueron seleccionados para incursionar en el programa de capacitación. El programa logró:

» Impartir 3 pláticas en universidades
» Convocar a 50 candidatos
» Emplear a 10 nuevos talentos
» Lanzamiento de la quinta convocatoria para el programa Becarios

El desempeño del área de capital humano ha sido favorable ya que mediante la aplicación de la encuesta de clima y compromiso a nuestros colaboradores; nuvoil obtuvo un índice de satisfacción del 84%, esto significa 15% más que el año anterior.

Valoramos que cada uno de las personas que trabajan en nuvoil, eleve su sentido de pertenencia a la empresa, ofreciendo condiciones de trabajo que fortalezca la calidad de vida.

Más del 84 % de los colaboradores recibieron evaluaciones de desempeño

En nuvoil, evaluamos a nuestros colaboradores a través de una herramienta de valoración de potencial y de los éxitos de cada una de las personas que forman el capital humano. La evaluación permite gestionar procesos de mejora en la gestión de recursos humanos y sobre todo en el desarrollo personal y profesional de manera continua.

La herramienta de evaluación ayuda a medir el desempeño mediante nuestro sistema de evaluación por competencias laborales y valores corporativos traducidos a conductas observables.

Beneficios para colaboradores

» 15 días de aguinaldo como lo marca la ley más un bono navideño de 15 días de salario.
» Días de vacaciones, los que estipula la Ley Federal del Trabajo en el artículo 76 la cual indica:
“los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborales, y que aumentará en dos días laborales, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios. Después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.”
» Prima vacacional estipulada por la Ley Federal del Trabajo en el artículo 80 que indica:
“los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de veinticinco por ciento sobre los salarios que les corresponden durante el período de vacaciones.”
» Permisos con goce de sueldo por nacimiento ó defunción. De acuerdo a lo que estipula la ley las madres gozarán de un periodo de descanso de seis semanas antes del nacimiento y seis semanas después del nacimiento, en el caso de los padres el periodo es de cinco días. En el caso de defunción otorgamos una licencia de tres días con goce de sueldo.
» Dentro de los beneficios superiores, nuvoil ofrece un comedor para empleados y facilita el transporte a los colaboradores en las oficinas corporativas.

Caso de éxito:

Vinculando la cultura y la paz en el lugar de trabajo

A través del Programa Insignia “Todos a la Cultura”; enfocado a disminuir el nivel de stress y elevar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias realizamos una inversión significativa considerable vinculada a la igualdad de oportunidades y fomento a los derechos humanos. Por ello en colaboración con la Fundación Arbor Ars. (Educación, Arte y Cultura A.C.) se ha logrado:

3.2 | Generando impacto positivo

nuvoil está consciente de la importancia de identificar los impactos que generan las operaciones en asentamientos aislados o las áreas adyacentes de los campos en donde opera, por ello promueve el desarrollo de sustentable de proyectos sociales y ambientales para la generación de impacto positivo en la sociedad y el otorgamiento de la licencia social para operar.

Inversión Social

1305 familias beneficiadas en diversas comunidades ubicadas en el Estado de Veracruz mediante la inversión de $1,666,289.54 millones de pesos Contribuimos al desarrollo comunitario en las comunidades donde operamos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) gestionado por Petróleos Mexicanos.

Los programas, acciones y obras se llevan cabo mediante la aportación del 2% de los contratos formalizados con PEMEX.

Resultados del programa pacma en 2015

UBICACIÓN CÉDULA PACMA LUGAR MONTO BENEFICIADOS
Techo Seguro 591 » González, Ortega,
Coatzintla Ver.
$238,500.00 MXN 30 familias
Techo Seguro 592 » Coatzintla, Ver. $477,000.00 MXN 60 familias
Techo Seguro 593 » El Chote, Coatzintla Ver. $119,250.00 MXN 15 familias
Construcción de guarniciones y banquetas 892 » Emiliano Zapata,
Papantla, Ver.
$831,539.54 MXN 1200 familias